Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5 Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5
Innovadora, única y en constante evolución. NMD transforma el legado de adidas con materiales técnicos que dan paso al futuro de la exploración urbana. Esta zapatilla presenta una parte superior ultraligera y flexible que te ofrece un ajuste a medida.Estética minimalistaLa parte superior de tejido adidas Primeknit se adapta al pie y te aporta mayor sujeción, comodidad y ligerezaRevolucionaria mediasuela BoostLa tecnología Boost es nuestro mejor sistema de amortiguación y respuestaDetalles exclusivos de la colección NMDTirador en el talón e inserciones de EVA en la mediasuela
DESIGUAL Camiseta DESIGUAL Camiseta DESIGUAL Camiseta Camiseta DESIGUAL 0dwvgx0a
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mujer NMD Primeknit Zapatilla R1 Originals STLT Fondos de pensiones - AFP

Los mejores fondos de pensiones para tu jubilación

Empieza a operar desde cero

Zapatilla R1 Mujer Originals NMD STLT Primeknit 8qxpZwH5

Originals NMD Mujer STLT Primeknit Zapatilla R1

Elegir un fondo de AFP es una de las decisiones más importantes de tu vida ya que elegir mejor o peor este fondo determinará tu calidad de vida en el momento de tu jubilación. Por eso, te ayudamos a elegir el fondo de pensión que más te conviene.

STLT Originals R1 Primeknit Mujer Zapatilla NMD  

 

Todos los meses recibimos en nuestro domicilio la cartola con la información sobre la evolución del dinero para nuestra jubilación, es muy importante que revisemos estos datos y determinemos si nuestro fondo de AFP es el más conveniente.

 


Para empezar debemos saber que cada fondo de AFP (fondo A, B, C, D y E) tiene una rentabilidad y riesgo diferente. Los fondos de pensiones se designan dependiendo de la edad del afiliado, pero también podemos movernos de fondo de pensiones si creemos que será mejor para nuestros ahorros.


 

Primeknit R1 Mujer NMD STLT Zapatilla Originals ¿Qué fondo de AFP es el más conveniente? Perfiles de riesgo

Antes de cambiarnos de fondo de AFP debemos tener en cuenta que cada tipo de fondos de pensiones es para un perfil de riesgo diferente. Pero...¿Qué fondo de AFP es el más conveniente según nuestro perfil de riesgo?

  • Fondo A- Más Riesgoso
  • Fondo B - Riesgoso
  • Fondo C - Intermedio
  • Fondo D - Conservador
  • Zapatilla STLT NMD R1 Primeknit Originals Mujer Fondo E- Más Conservador

 

Como vemos, los fondos de pensiones A y B son para afiliados que tengan perfiles que estén dispuestos a asumir mayores riesgos, mientras que los fondos D y E son para afiliados más conservadores, que no estén dispuestos a asumir muchos riesgos. Mientras que el fondo C es para perfiles que asuman un poco de riesgo a cambio de más rentabilidad.

 


¿Qué fondo de AFP es el más conveniente? Inversiones

Para elegir el fondo de pensiones que más nos conviene primero debemos conocer en qué invierte cada tipo de fondos. Dependiendo de si el perfil del fondo es más riesgoso o más conservador las inversiones serán muy diferentes. A continuación vamos a ver las inversiones realizadas por los fondos de pensiones en el mes de julio de 2018, nos puede servir de ejemplo de las inversiones que realizan cada mes los fondos de pensiones.

  • Fondo A - Más riesgoso: 79,6% en renta variable y 20,4% en renta fija
  • Fondo B - Riesgoso: 59,5% en renta variable y 40,5% en renta fija
  • Fondo C - Intermedio: 39,7% en renta variable y 60,3% en renta fija
  • Fondo D - Conservador: 19,5% en renta variable y 80,5% en renta fija
  • Fondo E - Más conservador: 4,8% en renta variable y 95,2% en renta fija


Conocemos que los fondos de pensiones invierten mayor o menor porcentaje en renta fija o en renta variable, ahora es el momento de conocer mejor estos conceptos.

¿Qué significa invertir en renta fija? Al invertir en renta fija solemos conocer de antemano, los intereses, primas o el valor de reembolso que vamos a percibir hasta el momento del vencimiento o canje de los activos. Los fondos de pensiones al invertir en renta fija invierten en: 

  • Instrumentos del Banco Central
  • Instrumentos de tesorería
  • Bonos de reconocimiento y efectos de comercio
  • Bonos bancarios
  • Letras hipotecarias
  • Depósitos a plazo
  • Fondos Mutuos y de Inversión


¿Qué significa invertir en renta variable? Los instrumentos de renta variable suelen reportar mayores ganancias o rendimiento a cambio de un mayor riesgo. Los instrumentos de renta variable más utilizados son las acciones. Los fondos de pensiones al invertir en renta variable invierten en:


TOP DRY SLEEVES LONG WRAP Camiseta NIKE P5wxpx ¿Qué fondo de AFP es el más conveniente? Rentabilidades

Para elegir el fondo de AFP más conveniente debemos tener en cuenta las rentabilidades que obtiene cada fondo de pensiones AFP. Para ello, vamos a ver las rentabilidades reportadas por cada fondo de pensiones en el último mes y las rentabilidades a más largo plazo.

 

¿Cuál es la afp más rentable de julio 2018?
Fondos de Pensiones Tipo A Tipo B Tipo C Tipo D Tipo E
AFP Capital 2,19 1,71 1,39 1,09 0,55
AFP Cuprum 2,14 1,70 1,36 1,04 0,49
AFP Habitat 2,05 1,65 1,33 1,08 0,52
AFP Modelo 2,31 1,82 1,43 1,11 0,44
AFP Planvital 2,10 1,68 1,35 1,07 0,51
AFP Provida 2,14 1,72 1,33 1,03 0,51
Rentabilidad Promedio Sistema 2,13 1,71 1,35 1,06 0,51

 

La recomendación de la Superintendencia de Pensiones es la siguiente:

Los fondos de pensiones tienen una perspectiva a largo plazo, cualquier decisión voluntaria de cambio de fondo por parte de los afiliados se debe tomar considerando este horizonte de inversión. Tanto cuando suben como cuando bajan las rentabilidades, no es recomendable que los afiliados intenten una estrategia de corto plazo, pues estos recursos tienen como único objetivo financiar las pensiones al momento del retiro.

 

Por lo que vamos a ver la rentabilidad de los fondos de pensiones a lo largo de los últimos años para ver su rentabilidad a más largo plazo.

Rentabilidad de los fondos de pensiones
Fondos de pensiones Julio 2018 Últimos 12 meses Ene 2018 - Jul 2018 Promedio anual últimos 36 meses Ago 2015 - Jul 2018 Promedio anual Sep 2002 - Jul 2018
Tipo A 2,13 1,49 3,31 6,42
Tipo B 1,71 1,29 3,23 5,44
Tipo C 1,35 0,70 2,49 4,93
Tipo D 1,06 0,28 1,74 4,35
Tipo E 0,51 1,01 2,01 3,72

 

Como vemos, los fondos de pensiones A y B tienen una mayor rentabilidad en los últimos 12 meses, mientras que en los últimos 36 meses el fondo tipo A tiene mejores rentabilidades y finalmente en el promedio anual desde 2002 los fondos A y B tienen la mejor rentabilidad. Aunque los fondos más arriesgados tienen una mejor rentabilidad también debemos tener en cuenta que el riesgo es mayor y por tanto, las pérdidas también lo son. Aquí pueden ver las rentabilidades y volatilidades de los fondos de pensiones:

 

 

En resumen, para elegir el fondo AFP más conveniente debemos tener en cuenta los perfiles de riesgo de cada fondo mutuos, inversiones y las rentabilidades de los fondos de pensiones. Después de revisar esta información debes elegir el fondo de AFP más conveniente según tu perfil y el riesgo dispuesto a correr para conseguir una mejor o menor rentabilidad.

Manual para planificar tu jubilación

Si quieres conocer todas las claves para conseguir una buena jubilación aquí podrás descargarte un manual con la información necesaria sobre qué son los fondos de pensiones, ventajas, desventajas, tributación...

Descargar manual 

 

Primeknit NMD Zapatilla Mujer STLT Originals R1

Autor del blog

Envía tu consulta

Zapatilla Originals Primeknit R1 Mujer STLT NMD Originals STLT R1 NMD Primeknit Mujer Zapatilla