Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx

Camisa Fogo Fyord Fyord Fogo Camisa naranja qSHwHZxUY
BELLWOOD BELLWOOD BELLWOOD BELLWOOD Jersey Jersey BELLWOOD Jersey Jersey Jersey BELLWOOD ZwPSAAY

Aplicación de estiércol


Creado por   mjcabello  el   jueves, 1 de octubre de 2015 13:07

Zapatilla Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Zapatilla Originals Originals - Voy a localizar el estercolado con gps exactamente donde vayan a ir los pistacheros. ¿cuantos kg / arbol sería adecuado, teniendo en cuenta que la textura del suelo es frac-arenosa-arc. ?

Un saludo


Respuestas

Camiseta MYF Camiseta MYF MYF MYF Camiseta MYF Camiseta Camiseta RwdqRH
jueves, 1 de octubre de 2015 13:10

Originals Gazelle Zapatilla Zapatilla Zapatilla Originals Originals Gazelle

Gazelle Originals Originals Zapatilla Zapatilla Originals Zapatilla Gazelle Lo mejor es que lo extiendas por toda la plantación porque se trata de que sus componentes sean aprovechados por el árbol a medida que vaya creciendo. Puedes comenzar aportando 10 toneladas por hectárea y observar si puedes mezclarlo bien con la tierra. Si el suelo es poco profundo con esa cantidad podrías tener para unos 6-8 años y, además puedes aportar esa cantidad durante varios años para conseguir mezclarlo mejor.

Un saludo, JFCL


Camiseta MYF Camiseta MYF MYF MYF Camiseta MYF Camiseta Camiseta RwdqRH
jueves, 19 de noviembre de 2015 8:32

Estimado J.F Couceiro.

Nos estamos iniciando en el cultivo del pistachero. La pasado primavera le visitamos y tomamos nota de sus consejos. Hemos puesto unas 10 Hectáreas de Cornicabra de una savia, a 7x7, le hemos dado un riego (con cisterna, puesto que la plantación es de secano) y ahora nos surgen algunas dudas:

-¿Deberíamos aplicarle basura o algún otro alimento? ¿Que cantidad? No sabemos si es el momento o es mejor de cara a la primavera.Bomber Bomber BALENCIAGA Cazadora Cazadora BALENCIAGA Cazadora Bomber BALENCIAGA BALENCIAGA Cazadora qwZAUz

Un saludo

Cazadora Cazadora Biker MOSCHINO MOSCHINO MOSCHINO MOSCHINO Biker Biker Biker Cazadora MOSCHINO Cazadora qTPXRvx

Camiseta MYF Camiseta MYF MYF MYF Camiseta MYF Camiseta Camiseta RwdqRH
Zapatilla Originals Zapatilla Gazelle Originals Gazelle Originals Zapatilla jueves, 19 de noviembre de 2015 8:36

Gazelle Gazelle Originals Zapatilla Zapatilla Zapatilla Originals Originals

Zapatilla Zapatilla Gazelle Originals Originals Gazelle Zapatilla Originals Si los suelos son poco profundos (30-40 cm) debéis aplicar 10-15 toneladas por hectárea de estiércol (preferiblemente de vacuno o de oveja), procurando mezclarlo bien con el terreno. Si la cantidad es demasiada para poder realizar esa mezcla en vuestras condiciones, podéis repartirla en los dos o tres años siguientes, con la precaución de no dañar la planta. La mejor época de aportar el estiércol sería en febrero o marzo, antes de iniciarse la brotación.

Un saludo, JFCL


Camiseta MYF Camiseta MYF MYF MYF Camiseta MYF Camiseta Camiseta RwdqRH
Zapatilla Zapatilla Gazelle Originals Zapatilla Originals Gazelle Originals viernes, 29 de enero de 2016 8:03

 

Buenos días:

 

PREGUNTA:

Estoy viendo que nos recomiendas estiércol vacuno o lanar, pero en nuestro pueblo tenemos una gran granja de cerdos. 

 

NOTEN DRIES DRIES VAN NOTEN NOTEN DRIES Abrigo VAN Abrigo VAN nSTqwnfx8

¿Se puede poner a las tierras estiércol de porcino?

 

RESPUESTA:

Como poder claro que se puede, lo único que hay que tener cuidado porque su concentración es elevada y habría que diluirlo para que no cause problemas si acaba en contacto, sobre todo con las plantas más jóvenes.

 

Zapatilla Originals Originals Originals Gazelle Zapatilla Zapatilla Gazelle PREGUNTA:

Voy a echar estiércol de oveja y vaca (50% y 50%) en las 7,8 hectáreas que hemos puestos de pistachos.

¿Cuántos kilos conviene poner por hectárea y cada cuánto tiempo debemos abonar con estiércol?, teniendo en cuenta que hemos plantado este año.

 

RESPUESTA:

En términos generales, porque va a depender también de la cantidad de arena que posea el suelo:

Zapatilla Originals Originals Gazelle Gazelle Zapatilla Originals Zapatilla Suelos poco profundos (30 cm) unas 15 toneladas por hectárea

Gazelle Gazelle Zapatilla Zapatilla Originals Zapatilla Originals Originals Suelos profundos (más de 80 cm) unas 30 toneladas por hectárea

EL estiércol debe aportarse cuando la analítica de las hojas así lo requiera y esa analítica debería hacerse cada 5-7 años, dependiendo de cómo se vean los árboles o la producción.

 

PREGUNTA:

Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Gazelle Originals Zapatilla Originals Me dicen que nos entierran el estiércol a unos 60 centímetros del árbol. ¿Es mejor enterrar o verter encima de la tierra el estiércol?

 

Saludos

 

RESPUESTA:

El propósito del estiércol es establecer una buena base de fertilizantes en todo el suelo para que el árbol, cuando posea 6-7 años comience a aprovecharse de ello. Por lo tanto debe aportarse por todo el terreno para luego mezclarlo con la tierra lo mejor posible con varios pases de cultivador, de tal manera que, si es necesario aportarlo a lo largo de varios años para mejorar esa mezcla, mejor que mejor. Comenzar echándolo a esos 60 cm está bien.

Zapatilla Originals Zapatilla Gazelle Gazelle Originals Originals Zapatilla Un saludo, JFCL

 

 

PREGUNTA:

Gracias por las respuestas.

Pero hago una reflexión: Si en nuestro terreno que es bastante profundo ponemos 30.000 kilos por hectárea de estiércol y tenemos casi 8 hectáreas el gasto es disparatado, sobre todo ahora que pasarán algunos años hasta que empecemos a recoger los frutos; quiero decir si ponemos 30.000 kilos por hectárea y el precio que me han dado es 6 pesetas por kilo, serían 180.000 pesetas por hectárea, y por 8hectáreas 1.440.000 pesetas, sólo el primer año (10.800€).

BEACHWEAR Biquini DOLCE Biquini BEACHWEAR DOLCE GABBANA GABBANA GABBANA DOLCE 8748na0A

 

Las tierras tienen un valor de unos 8 millos, 1 millón de pesetas por hectárea, entonces, con estos cálculos, antes de comenzar a recoger el fruto nos habríamos gastado en estiércol más que el valor de las tierras. En 5 años que ponga estiércol me habrá gastado el equivalente al valor de la tierra.

 

Una pregunta, ¿vale la pena gastarse esa cantidad de dinero?

 

Estos son valoraciones que nada tienen que ver con vuestro trabajo, pero que me pregunto si hay algo intermedio para rentabilizar con menos gastos una inversión, que para nosotros es un esfuerzo muy importante.

 

Saludos

DSQUARED2 DSQUARED2 Biquini Biquini DSQUARED2 Biquini DSQUARED2 DSQUARED2 DSQUARED2 DSQUARED2 Biquini Biquini DSQUARED2 Biquini Biquini Biquini DSQUARED2 qxtYnO1A

 

RESPUESTA:

Buenos días Ángel. El tema del estiércol en cualquier plantación es obligado, sobre todo en secano porque en regadío habría que preparar una estación de riego para realizar una fertirrigación con todos sus componentes (tanques, filtros, programador, etc.). Las cantidades estipuladas en muchos estudios son las que os hemos dicho, pero no hay ninguna razón para aportarlo todo de una vez, es más, siempre es mejor hacerlo a lo largo de varios años para mezclar mejor el abono con la tierra y para que el bolsillo no se resienta tanto. El caso es que, en agricultura, o preparas un terreno para alimentar bien a tus árboles o no te van a producir con su máxima potencialidad. Todos los agricultores con los que hemos hablado nos han dicho lo mismo, que lo bueno de este cultivo es que lo que les aportes a los árboles a nivel de fertilización, te lo van a devolver en forma de kilos o de pistachos abiertos. Como te hemos aconsejado antes, la posibilidad que tienes es realizar esas aportaciones paulatinamente y observar cómo se va comportando el árbol, la cosecha y el porcentaje de frutos que vas obteniendo. También puedes ir viendo cómo está el árbol realizando análisis foliares cada 5-7 años.

En otros negocios la información es importante, pero en el caso de la agricultura es fundamental porque son numerosas las variables que tienen que estar controladas antes de emprender cualquier aventura y, si el cultivo es novedoso como en este caso, entonces la información a recopilar deberá ser mayor todavía. Una posibilidad que disponéis los agricultores nuevos a la hora de hacerse más fácilmente con toda esa información es preguntar, a los que ya poseen plantaciones de más de 15 años, cómo les ha ido a lo largo de esos años.

Un saludo, JFCL

 

 

Camiseta MYF Camiseta MYF MYF MYF Camiseta MYF Camiseta Camiseta RwdqRH

PREGUNTA:

Buenos tardes, me gustaría saber que tipo de abono es el que recomendáis echar al pistacho. Yo tengo una parcela que llevan 2 años ya injertada y otra puesta en febrero de cornicabra, se le echaría el mismo abono a las 2? y cual?

Muchas gracias.

 

Originals Zapatilla Originals Zapatilla Originals Zapatilla Gazelle Gazelle RESPUESTA:

Estimado Sr. Le puede echar estiércol (vacuno, de oveja o caballar) a ambas parcelas y, en términos generales, puede hacerlo con las siguientes cantidades dependiendo de la profundidad del suelo:

Suelos poco profundos (30 cm) unas 15 toneladas por hectárea

Suelos profundos (más de 100 cm) unas 30 toneladas por hectárea

En ambos casos repartidos a lo largo de dos o tres años desde antes de la plantación hasta después de llevarla a cabo. Al cabo de 5-7 años se volverá a estercolar si la analítica de las hojas lo requiere, la cual debe hacerse cada ese periodo de tiempo, dependiendo de cómo se vean los árboles o la producción.

El propósito del estiércol es establecer una buena base de fertilizantes en todo el suelo para que el árbol, cuando posea 6-7 años comience a aprovecharlo. Por lo tanto debe aportarse por todo el terreno para luego mezclarlo con la tierra lo mejor posible con varios pases de cultivador.

En nuestro libro posee una mayor información al respecto.

Zapatilla Originals Zapatilla Zapatilla Gazelle Originals Gazelle Originals Un saludo, JFCL



Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx Zapatilla Zapatilla Originals Gazelle Originals Gazelle Zapatilla Originals gZqXAnOUwx
Un auténtico clásico. Tras debutar como una zapatilla esencialmente deportiva, la Gazelle no tardó en convertirse en un icono del estilo urbano. Esta zapatilla se ha confeccionado con los mismos materiales, colores y proporciones ligeramente más anchas que la versión de 1991. Presenta una parte superior de ante que le aporta un aire sofisticado.